About

¿Cómo proceder y cómo funciona el pago electrónico de facturas?

Probablemente Ud. ya haya recibido un Comprobante Electrónico de algún Proveedor. Este es el “paso a paso” de cómo pagar electrónicamente las facturas electrónicas recibidas y breve reseña de cómo funciona este mecanismo

En primer instancia es muy importante entender qué es FacturaciónWEB y qué beneficios propone esta plataforma para Usuarios Receptores de Facturas.

¿Qué es FacturaciónWEB?

Con la plataforma FacturaciónWEB (www.facturacionweb.com.ar) cualquier Profesional, Negocio, o Empresa puede generar, enviar, y cobrar facturas de manera electrónica, como así también Recibir, y pagar las mismas, sin importar cual sea su actividad, qué tamaño tenga, qué sistemas, ni qué banco utilicen.

¿Qué sentido tiene adoptar una plataforma para la Recepción de Facturas Electrónicas?

Principalmente unificar canales, disponer de información de compras en tiempo real, evitar procesos manuales.

Esta plataforma, junto a muchas otros sistemas y plataformas asociadas permite que cualquier factura emitida, pueda ser recibida, independientemente qué sistemas de facturación utilicen las partes.

De esta manera, quien dispone de una cuenta de la plataforma, puede comenzar a Recibir, de manera unificada, y al instante, toda factura emitida a su nombre por cualquier participante de la red de sistemas integrados.  Esto permite disponer de información útil de compras y gastos en tiempo real, en el mismo instante que se genera, y además pagarla, evitando la necesidad de tener que responder a un procedimiento para cada proveedor.

¿Cómo funciona el sistema de pagos electrónicos?

Es simple. Al efectuarse el pago de una factura, la plataforma debita de la cuenta bancaria del pagador (Receptor de la Factura) el monto correspondiente, para luego acreditarlo en una Cuenta Virtual de propiedad de Pagador. Éste a su vez podrá pagar facturas propias de sus proveedores con su saldo disponible, o bien retirar el dinero a su cuenta bancaria.

imagen3

¡Importante! La plataforma NO tienen ningún costo para quien paga, y NO efectúa ningún tipo de débito extra a la transacción ordenada por el pagador.

¿Cómo proceder para realizar un pago? Paso a paso.

  1. Ud. recibirá un mail con un resumen de datos del comprobantes en cuestión y un botón de “Ver Comprobante” para ingresar a la plataforma.
  2. Sólo deberá definir una contraseña de ingreso. Su email y éstas contraseñas a definir serán su Usuario y claves para el acceso en otras oportunidades si así lo requiere.
  3. Al ingresar encontrará el comprobante recibido, y al pié del mismo el botón de PAGAR.
  4. La plataforma solicitará los datos del CBU de la cuenta bancaria con la cual desea pagar, y desde la cual retirará el monto en cuestión.
  5. ¡Fin! La plataforma debitará de su Banco el monto del comprobante, y lo acreditará en la cuenta de su Proveedor. Ambas partes estarán permanentemente notificadas de lo sucedido con la operación.

¡Importante! La plataforma NUNCA realizará operaciones por cuenta propia, no ordenadas por el pagador.

¿Cómo funciona el Botón de “Pagar” en mis Facturas Electrónicas Emitidas?

MeCoPa (Medio Electrónico de Cobranza y Pagos), tal cual lo indica la sigla, es un mecanismo para la cobranza y pagos electrónicos exclusivamente asociados a comprobantes electrónicos legales (Facturas Electrónicas)

Esta herramienta disponible exclusivamente en las plataformas FacturaciónWEB, C4B, y otros sistemas de Facturación asociados es la manera de que cualquier Profesional, Comercio, o Empresa, sin importar su tamaño, y sin realizar ninguna implementación,  disponga de un medio de cobranza electrónica, de forma simple y segura.

Se trata de poder agregar un Botón de Pago a las Facturas Emitidas, pudiendo, quien la recibe, pagarla con tan solo presionar el “PAGAR” utilizando cualquier cuenta Bancaria.

¿Cómo funciona este mecanismo? Paso a paso:

Es muy simple, no se requiere de ningún proceso en particular. Sólo facturar.

imagen1

Una vez completos todos los campos, en la sección de “Formas de Pago”, debe seleccionar la opción “Cobranza electrónica”. De esta manera el “Botón de Pago” quedará incluido en el comprobante.

captura-formas-de-pago

El destinatario de la Factura Electrónica (su Cliente) recibirá un mail con la factura y la solicitud de cobranza electrónica, junto al botón de ingreso a la plataforma. Al hacerlo encontrará la el Botón “PAGAR” en la Factura.

imagen3

Si, y únicamente si, el Cliente así lo sea, puede utilizar el botón para cursar el pago de su Factura. Para hacerlo sólo debe especificar el CBU y Banco para hacerlo. También podrá utilizar su Saldo en su Cuenta Virtual en caso de disponerlo.

imagen4

¡Listo! La plataforma se encargará de debitar el monto correspondiente de la cuenta bancaria del pagador y acreditarla en la cuenta de cobrador.

imagen5

A su vez, el cobrador puede utilizar el saldo de su cuenta para pagar facturas recibidas de sus propios proveedores, o bien retirar lo fondos a su cuenta Bancaria cada vez que lo desee.

Salute! Bienvenidos!

¡Octubre de novedades! ¡FacturaciónWEB lanza nuevo entorno!

Este nuevo entorno fue diseñado con la misión de que nuestra plataforma sea más simple, adaptable, segura y potente. Incluye mejoras en buscadores, emisión de comprobantes, red de contactos, y lo más revolucionario de todo:

captura-de-pantalla-de-2016-10-05-10-43-13

¡FacturaciónWEB, ahora tiene su propio medio de pago!

¿Alguna vez te imaginaste poder emitir facturas electrónicas con un “Botón de Pago” incluido? Bueno, lo hicimos posible.
Nuestros Usuarios ahora podrán cobrar sus facturas electrónicas emitidas, desde donde se encuentren, y sin importar qué banco utilicen.
Quienes reciban tus facturas podrán pagarlas con su cuenta bancaria, o saldo disponible, con tan solo presionar “Pagar”

captura-de-pantalla-de-2016-10-05-11-42-03

¡Importante! Por una cuestión de seguridad, la plataforma habilitará esta herramienta para Usuarios realmente comprometidos. Para ello, simplemente comprueba un mínimo de interacción como por ejemplo, que exista actividad frecuente de emisión y/o recepción de comprobantes.

Si ya facturas con nosotros, no te preocupes. Mantuvimos los mismos procesos, listados, botones, y  formatos de facturación.  Toda tu información estará allí. Sólo notarás leves cambios de distribución que ayudan a optimizar tu tiempo de facturación, y a #Despapelizar tu negocio, o profesión por completo.

captura-de-pantalla-de-2016-10-05-13-36-42

Podrás volver a la antigua interfaz las veces que desees hasta acostumbrarte.

Gracias por tu buena predisposición para las mejoras, y paciencia.

Saludos!!

 

FacturaciónWEB mantiene la privacidad de tus operaciones al facturar. Así funciona.

Quienes emiten facturas electrónicas, por lo general tienen conocimiento, y ya han aceptado que la tecnología se utilice como una manera de control en lo impositivo. Pero no así con el control sobre el detalle de lo que venden, cantidades, y precios.

El 65% aproximado de los Emisores de Facturas Electrónicas exponen el detalle de sus operaciones quedando pasibles a ser controladas. Debemos entender que: Una cosa es el control impositivo (fiscal) dato deducible netamente del pie de una factura (totales y subtotales), y otra cosa muy distinta es dejar constancia del cuerpo de la factura (o detalle) es decir, cada unidad que se vende, y a qué precio.

FacturaciónWEB utiliza los “motores” de generación de facturas propios de AFIP, pero en este proceso sólo se intercambian datos del emisor, receptor, fechas, totales, y subtotales. Pero NO el detalle de la operación. Este es el simple motivo por el cual los usuarios de la plataforma mantienen la privacidad de sus operaciones durante el proceso de autorización de facturas electrónicas. Aclaramos que no obstante esto, frente a una fiscalización esta información de comprobantes cae dentro del mismo control y deberá ser revelada.

Es decir, al momento de emitir (o generar) una factura electrónica desde FacturaciónWEB, sólo los datos de cabecera y pie del comprobante viajan hacia los servidores de AFIP, allí se certifican y se autorizan. Al instante siguiente retornan a FacturaciónWEB con su CAE (Código de Autenticación Electrónico) respectivo, y son acoplados al cuerpo de la factura que permaneció en la cuenta del usuario, conformando la factura. Todo esto es imperceptible para el Usuario y sucede en no mas 5 segundos.

Para mas información puede ingresar a FacturaciónWEB

 

 

La manera más simple de implementar el Botón de Pago de tu banco: facturando.

El Banco Centra de la República Argentina (BCRA) estableció, mediante la Comunicación “A” 5982, la obligación a los Bancos de proveer a sus clientes de, entre otros instrumentos de cobranza, un “Botón de Pago” utilizable desde comercios y otros medios electrónicos.

Se trata de poder cobrar las ventas electrónicas mediante un botón inserto en la tienda online, un mail, u otros medios virtuales. Éste botón, tiene la capacidad de debitar el valor de lo comprado de la cuenta bancaria del pagador, y acreditar en la cuenta bancaria del cobrador o vendedor.

Ya existen varias herramientas del tipo dando vueltas, y son un gran avance para el comercio, agilizando (algunas de ellas) los tiempos, márgenes operativos, etc. Pero no la administración de los negocios o profesionales.

Cada banco, previa configuración, contratación y puesta punto del producto, debe proveer un código (datos informáticos) para ser insertos en el medio electrónico correspondiente. Mayormente pensado para comerciantes con una página web, e-commerce, etc. Pero para el resto de los contribuyentes (profesionales, empresas, prestadores, comercios sin medios electrónicos, etc.) también existe forma de implementarlo, y doblemente beneficiosa por cierto, la facturación electrónica.

cobrar-pagar

Con este medio electrónico un profesional podría, por ejemplo,  enviar su factura electrónica con el botón de “Pagar” inserto luego de haber dado su asesoramiento , y el receptor de la misma (su cliente), pagarla con su cuenta bancaria.

Esto es lo que hacemos en FacturaciónWEB desde hace ya un tiempo. Con esta plataforma, cualquier contribuyente, puede generar, enviar,  y cobrar facturas electrónicas mediante un “Botón de Pago” incluido. También se pueden recibir facturas electrónicas de compras y pagarla con el saldo disponible, con la misma cuenta de Usuario.

Lo de “doblemente beneficioso” se debe a que éste mecanismo, no tan solo habilita la cobranza electrónica a profesionales o Empresas que no disponen de un medio electrónico de ventas, sino que también es una forma de “conciliar” la información de lo facturado, con lo cobrado, sin hacer nada. Y lo más importante, no hace falta tener ningún conocimiento informático, sólo se requiere de una cuenta de cualquier banco y facturar.

¿Qué beneficio tendría Recibir facturas electrónicas por FacturaciónWEB?

La gran mayoría de Personas y Empresas ya reciben facturas electrónicas, pero sólo el 6% comprende el potencial de poder canalizar, unificar, y acceder a los datos de las facturas recibidas de compras o gastos.

Una factura es “electrónica” porque está compuesta por datos informáticos, y éste es el verdadero tesoro de ésta tecnología.

Existe un “mito” totalmente falso de que una factura electrónica no se constituye como tal, o no tiene validez legal, si no está en PDF. Éste fenómeno ha generado grandes trastornos en las Empresas y Personas.
Debido a el uso de este formato las Empresas deben imprimir cada factura recibida, procesar la imputación de datos en los sistemas de manera manual, y además continuar archivando en formato físico. Los costos asociados a todo esto ya no deberían existir.

Cada vez son más las Empresas que entienden el potencial de recibir facturas electrónicas cuyos datos sean “interpretables a nivel sistema”, es más, muchas grandes Empresas están comenzando a exigir a sus proveedores un canal específico.

Entre los beneficios podemos nombrar:

  • Descartar la necesidad de imprimir y todos sus costos asociados, incluido el papel
  • Eliminar procesos manuales como la carga de datos a mano
  • Archivar en formato digital
  • Imputar facturas en los sistemas de forma directa o semi directa
  • Disponer de información de Compras en tiempo real (IVA por ejemplo)

Se estima que el costo promedio aproximado de recibir y procesar una factura de compras es de U$S 7 en Latinoaméricarecepcion-integracios

Para que estos beneficios sean posibles es necesario unificar el canal de recepción de facturas, estandarizar el formato de los datos libre y tener acceso a los mismos. Esto es lo que hace FacturaciónWEB.

Con FacturaciónWEB, cualquier contribuyente, sin importar su tamaño, puede obtener una cuenta, buscar, y vincular a sus proveedores, de forma simple y segura. De ésta manera, la plataforma se encargará de traer cada factura emitida por algún proveedor a nombre del usuario (CUIT) disponible en la red de sistemas integrados (C4B). Quienes no estén integrados pueden hacerlo al instante.

La Cuenta de Recepción, servirá a su vez para poder Emitir o Subir facturas ya generadas, para que cualquier cliente destinatario de sus facturas, integrado a la red (o no), pueda imputarla en sus sistemas alcanzado los mismos beneficios. Este mecanismo es a su vez una herramienta poderos de distribución y seguimiento de facturas de ventas.

Recuerda: ¡Tus Proveedores y Clientes te están buscando!

 

¿Qué sentido tiene Emitir Facturas Electrónicas con FacturaciónWEB, y cuáles son las ventajas?

Privacidad de las operaciones, un Asesor Contable en Línea, y un medio de cobranza integrado, son sólo algunas de las ventajas que ésta plataforma tiene para los contribuyentes. ¡Pero hay mucho más!

Desde la existencia de la ley de facturación electrónica (hace unos ocho años), en FacturaciónWEB nos enfocamos en todas las perspectivas que la tecnología propone, y no sólo a la Emisión.

A continuación nombramos los principales motivos para utilizar a FacturaciónWEB como mecanismo de facturación, y los respectivos beneficios derivados.
features todos.png

Tener privacidad con respecto a las operaciones realizadas.

El detalle de productos, servicios, cantidades, y su precios, no son expuestos durante el proceso de autorización de comprobantes ante AFIP. Por este motivo, los usuarios emisores de facturas electrónicas de la plataforma sólo revelan aspectos impositivos a la entidad de Control. Un forma muy efectiva de tener privacidad comercial.

Disponer de un Asesor Contable en Línea.

El mismo está para asesorar a cada usuario en el proceso de puesta a punto y operación de su cuenta mediante un chat Online presente en la misma.

Cobrar las facturas emitidas de manera electrónica.

Permite, no tan solo facturar a distancia, sino también cobrar de la misma manera, y además conciliar lo facturado con lo pagado. Evitando tener que realizar cada uno de estos procesos por vías independientes. Todo, sin importar qué banco utilicen las partes.
Cabe destacar que esta funcionalidad se habilita para los usuarios que demuestran real compromiso con la plataforma, y que han logrado un grado “mínimo” de interacción.

Crear un Ecosistema profesional, y de negocios, Integrados.

FacturaciónWEB es un vía para de Colaboración entre Clientes y Proveedores relacionados al negocio de nuestros Usuarios, permitiendo a las partes integrar la información de forma simple en sus sistemas de gestión y contables, evitando así los procesos manuales, el uso del papel, y los costos derivados. Cada usuario, puede buscar, y vincular a sus proveedores y clientes, y comenzar a tener fluidez de información útil. Estos deberán formar parte de la plataforma (o iniciar en el momento), o alguno de los sistemas integrados externos.

Resguardo, y capacidad de gestión de la información.

En FacturaciónWEB guardamos los datos mediante estructuras seguras utilizadas por Bancos y otros organismos que así lo requieren. De esta manera los Usuarios no deben preocuparse por cuidar de información guardada en sus propios dispositivos únicamente. Además de contar con un historial, con funcionalidades como: sistemas avanzados de búsqueda, seguimiento de comprobantes, facturación por lotes, listado de pendientes, entre muchas otras.

Éstas son apenas algunas ventajas de usar FacturaciónWEB como plataforma de facturación.

Nos encantaría tenerte como Usuario.
Recuerda: ¡Tus Clientes y Proveedores te están buscando!