¿Cómo proceder y cómo funciona el pago electrónico de facturas?

Probablemente Ud. ya haya recibido un Comprobante Electrónico de algún Proveedor. Este es el “paso a paso” de cómo pagar electrónicamente las facturas electrónicas recibidas y breve reseña de cómo funciona este mecanismo

En primer instancia es muy importante entender qué es FacturaciónWEB y qué beneficios propone esta plataforma para Usuarios Receptores de Facturas.

¿Qué es FacturaciónWEB?

Con la plataforma FacturaciónWEB (www.facturacionweb.com.ar) cualquier Profesional, Negocio, o Empresa puede generar, enviar, y cobrar facturas de manera electrónica, como así también Recibir, y pagar las mismas, sin importar cual sea su actividad, qué tamaño tenga, qué sistemas, ni qué banco utilicen.

¿Qué sentido tiene adoptar una plataforma para la Recepción de Facturas Electrónicas?

Principalmente unificar canales, disponer de información de compras en tiempo real, evitar procesos manuales.

Esta plataforma, junto a muchas otros sistemas y plataformas asociadas permite que cualquier factura emitida, pueda ser recibida, independientemente qué sistemas de facturación utilicen las partes.

De esta manera, quien dispone de una cuenta de la plataforma, puede comenzar a Recibir, de manera unificada, y al instante, toda factura emitida a su nombre por cualquier participante de la red de sistemas integrados.  Esto permite disponer de información útil de compras y gastos en tiempo real, en el mismo instante que se genera, y además pagarla, evitando la necesidad de tener que responder a un procedimiento para cada proveedor.

¿Cómo funciona el sistema de pagos electrónicos?

Es simple. Al efectuarse el pago de una factura, la plataforma debita de la cuenta bancaria del pagador (Receptor de la Factura) el monto correspondiente, para luego acreditarlo en una Cuenta Virtual de propiedad de Pagador. Éste a su vez podrá pagar facturas propias de sus proveedores con su saldo disponible, o bien retirar el dinero a su cuenta bancaria.

imagen3

¡Importante! La plataforma NO tienen ningún costo para quien paga, y NO efectúa ningún tipo de débito extra a la transacción ordenada por el pagador.

¿Cómo proceder para realizar un pago? Paso a paso.

  1. Ud. recibirá un mail con un resumen de datos del comprobantes en cuestión y un botón de “Ver Comprobante” para ingresar a la plataforma.
  2. Sólo deberá definir una contraseña de ingreso. Su email y éstas contraseñas a definir serán su Usuario y claves para el acceso en otras oportunidades si así lo requiere.
  3. Al ingresar encontrará el comprobante recibido, y al pié del mismo el botón de PAGAR.
  4. La plataforma solicitará los datos del CBU de la cuenta bancaria con la cual desea pagar, y desde la cual retirará el monto en cuestión.
  5. ¡Fin! La plataforma debitará de su Banco el monto del comprobante, y lo acreditará en la cuenta de su Proveedor. Ambas partes estarán permanentemente notificadas de lo sucedido con la operación.

¡Importante! La plataforma NUNCA realizará operaciones por cuenta propia, no ordenadas por el pagador.

Publicado por

Bruno

Actual COO y Co fundador de FacturaciónWEB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s