¿Cómo funciona el Botón de “Pagar” en mis Facturas Electrónicas Emitidas?

MeCoPa (Medio Electrónico de Cobranza y Pagos), tal cual lo indica la sigla, es un mecanismo para la cobranza y pagos electrónicos exclusivamente asociados a comprobantes electrónicos legales (Facturas Electrónicas)

Esta herramienta disponible exclusivamente en las plataformas FacturaciónWEB, C4B, y otros sistemas de Facturación asociados es la manera de que cualquier Profesional, Comercio, o Empresa, sin importar su tamaño, y sin realizar ninguna implementación,  disponga de un medio de cobranza electrónica, de forma simple y segura.

Se trata de poder agregar un Botón de Pago a las Facturas Emitidas, pudiendo, quien la recibe, pagarla con tan solo presionar el “PAGAR” utilizando cualquier cuenta Bancaria.

¿Cómo funciona este mecanismo? Paso a paso:

Es muy simple, no se requiere de ningún proceso en particular. Sólo facturar.

imagen1

Una vez completos todos los campos, en la sección de “Formas de Pago”, debe seleccionar la opción “Cobranza electrónica”. De esta manera el “Botón de Pago” quedará incluido en el comprobante.

captura-formas-de-pago

El destinatario de la Factura Electrónica (su Cliente) recibirá un mail con la factura y la solicitud de cobranza electrónica, junto al botón de ingreso a la plataforma. Al hacerlo encontrará la el Botón “PAGAR” en la Factura.

imagen3

Si, y únicamente si, el Cliente así lo sea, puede utilizar el botón para cursar el pago de su Factura. Para hacerlo sólo debe especificar el CBU y Banco para hacerlo. También podrá utilizar su Saldo en su Cuenta Virtual en caso de disponerlo.

imagen4

¡Listo! La plataforma se encargará de debitar el monto correspondiente de la cuenta bancaria del pagador y acreditarla en la cuenta de cobrador.

imagen5

A su vez, el cobrador puede utilizar el saldo de su cuenta para pagar facturas recibidas de sus propios proveedores, o bien retirar lo fondos a su cuenta Bancaria cada vez que lo desee.

Salute! Bienvenidos!

Publicado por

Bruno

Actual COO y Co fundador de FacturaciónWEB

3 comentarios en “¿Cómo funciona el Botón de “Pagar” en mis Facturas Electrónicas Emitidas?”

    1. Hola Ramiro. El servicio no tiene costo de cobranza para el emisor de la factura, ni para el pagador receptor de la misma. Tiene un costo por el retiro del dinero. Mientras no lo retires, no tienes costos. Si creas una cuenta de FacturaciónWEB, en la misma contás con un asesor en línea que puede explicarte más en detalle. Saludos! Gracias por tu interés.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s