¿Qué beneficio tendría Recibir facturas electrónicas por FacturaciónWEB?

La gran mayoría de Personas y Empresas ya reciben facturas electrónicas, pero sólo el 6% comprende el potencial de poder canalizar, unificar, y acceder a los datos de las facturas recibidas de compras o gastos.

Una factura es “electrónica” porque está compuesta por datos informáticos, y éste es el verdadero tesoro de ésta tecnología.

Existe un “mito” totalmente falso de que una factura electrónica no se constituye como tal, o no tiene validez legal, si no está en PDF. Éste fenómeno ha generado grandes trastornos en las Empresas y Personas.
Debido a el uso de este formato las Empresas deben imprimir cada factura recibida, procesar la imputación de datos en los sistemas de manera manual, y además continuar archivando en formato físico. Los costos asociados a todo esto ya no deberían existir.

Cada vez son más las Empresas que entienden el potencial de recibir facturas electrónicas cuyos datos sean “interpretables a nivel sistema”, es más, muchas grandes Empresas están comenzando a exigir a sus proveedores un canal específico.

Entre los beneficios podemos nombrar:

  • Descartar la necesidad de imprimir y todos sus costos asociados, incluido el papel
  • Eliminar procesos manuales como la carga de datos a mano
  • Archivar en formato digital
  • Imputar facturas en los sistemas de forma directa o semi directa
  • Disponer de información de Compras en tiempo real (IVA por ejemplo)

Se estima que el costo promedio aproximado de recibir y procesar una factura de compras es de U$S 7 en Latinoaméricarecepcion-integracios

Para que estos beneficios sean posibles es necesario unificar el canal de recepción de facturas, estandarizar el formato de los datos libre y tener acceso a los mismos. Esto es lo que hace FacturaciónWEB.

Con FacturaciónWEB, cualquier contribuyente, sin importar su tamaño, puede obtener una cuenta, buscar, y vincular a sus proveedores, de forma simple y segura. De ésta manera, la plataforma se encargará de traer cada factura emitida por algún proveedor a nombre del usuario (CUIT) disponible en la red de sistemas integrados (C4B). Quienes no estén integrados pueden hacerlo al instante.

La Cuenta de Recepción, servirá a su vez para poder Emitir o Subir facturas ya generadas, para que cualquier cliente destinatario de sus facturas, integrado a la red (o no), pueda imputarla en sus sistemas alcanzado los mismos beneficios. Este mecanismo es a su vez una herramienta poderos de distribución y seguimiento de facturas de ventas.

Recuerda: ¡Tus Proveedores y Clientes te están buscando!

 

Publicado por

Bruno

Actual COO y Co fundador de FacturaciónWEB

3 comentarios en “¿Qué beneficio tendría Recibir facturas electrónicas por FacturaciónWEB?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s