La manera más simple de implementar el Botón de Pago de tu banco: facturando.

El Banco Centra de la República Argentina (BCRA) estableció, mediante la Comunicación “A” 5982, la obligación a los Bancos de proveer a sus clientes de, entre otros instrumentos de cobranza, un “Botón de Pago” utilizable desde comercios y otros medios electrónicos.

Se trata de poder cobrar las ventas electrónicas mediante un botón inserto en la tienda online, un mail, u otros medios virtuales. Éste botón, tiene la capacidad de debitar el valor de lo comprado de la cuenta bancaria del pagador, y acreditar en la cuenta bancaria del cobrador o vendedor.

Ya existen varias herramientas del tipo dando vueltas, y son un gran avance para el comercio, agilizando (algunas de ellas) los tiempos, márgenes operativos, etc. Pero no la administración de los negocios o profesionales.

Cada banco, previa configuración, contratación y puesta punto del producto, debe proveer un código (datos informáticos) para ser insertos en el medio electrónico correspondiente. Mayormente pensado para comerciantes con una página web, e-commerce, etc. Pero para el resto de los contribuyentes (profesionales, empresas, prestadores, comercios sin medios electrónicos, etc.) también existe forma de implementarlo, y doblemente beneficiosa por cierto, la facturación electrónica.

cobrar-pagar

Con este medio electrónico un profesional podría, por ejemplo,  enviar su factura electrónica con el botón de “Pagar” inserto luego de haber dado su asesoramiento , y el receptor de la misma (su cliente), pagarla con su cuenta bancaria.

Esto es lo que hacemos en FacturaciónWEB desde hace ya un tiempo. Con esta plataforma, cualquier contribuyente, puede generar, enviar,  y cobrar facturas electrónicas mediante un “Botón de Pago” incluido. También se pueden recibir facturas electrónicas de compras y pagarla con el saldo disponible, con la misma cuenta de Usuario.

Lo de “doblemente beneficioso” se debe a que éste mecanismo, no tan solo habilita la cobranza electrónica a profesionales o Empresas que no disponen de un medio electrónico de ventas, sino que también es una forma de “conciliar” la información de lo facturado, con lo cobrado, sin hacer nada. Y lo más importante, no hace falta tener ningún conocimiento informático, sólo se requiere de una cuenta de cualquier banco y facturar.

Publicado por

Bruno

Actual COO y Co fundador de FacturaciónWEB

3 comentarios en “La manera más simple de implementar el Botón de Pago de tu banco: facturando.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s