¿Qué trámites debo realizar para usar FacturaciónWEB y cómo?

Comenzar a utilizar FacturaciónWEB necesita de una serie de acciones a realizar por única vez:

  • Crear una cuenta de usuario en la plataforma.
  • Dar de alta un punto de venta electrónico (RECE/Webservice) (AFIP)
  • Asignar a FacturaciónWEB como proveedor ante AFIP

Tenga presente que si Ud. ya posee una cuenta, significa que dispone de un Asesor Contable en Línea especialista sin ningún cargo para sortear este paso. Éste lo guiará paso a paso en este proceso. O bien podrá derivar esta paso a su contador amigo.

La primera de las acciones se debe realizar a través del sitio oficial FacturaciónWEB www.facturacionweb.com.ar  es crear su cuenta y configurarla. La mayoría de los datos requeridos ya estarán predefinidos (padrón de AFIP), pero algunos de ellos no. Modifique si desea, y verifique que todos los datos de su cuenta están “tal cual” deben figurar en sus facturas.

Cuando se tenga completo este proceso, deberá ingresar al sitio de AFIP www.afip.gob.ar  e iniciar sesión con su usuario (CUIT) y clave fiscal. Una vez allí realice el alta del punto de venta. A modo de demostración, se realizara una lista de los pasos y se complementará con imágenes de cada paso.


Los pasos a realizar son los siguientes.

1. Ingrese al sitio de AFIP www.afip.gob.ar

2. Diríjase a la sección de “ACCESO CON CLAVE FISCAL”, y presione “INGRESAR”. Tenga en cuenta que el sitio de AFIP funciona con ventanas emergentes, y muchas veces el navegador las bloquea (cuando esto sucede el sitio se comporta como si no hubiese sucedido nada). Configure su navegador para permitir ventanas emergentes.

3. Ingrese su CUIT (sin guiones), y presione “SIGUIENTE”

4. Coloque su Clave Fiscal, y presione “INGRESAR”. Solicite a su contador su clave fiscal si no tiene conocimiento de la misma.

5. Una vez adentro de su cuenta de AFIP, diríjase a “Administración de puntos de venta y domicilios”, en la sección “Servicios Habilitados”.

6. Luego seleccione la Empresa ( o nombre de la persona) con la que desea facturar electrónicamente vía FacturaciónWEB.

6. Seleccionar “ABM de puntos de venta”.

7. Cierre el cartel de Advertencia

8. Aparecerá el listado de punto disponibles, hacia el final del mismo, debe seleccionar el botón “AGREGAR”

9. Una ventana con campos para completar se habilitará, en la misma deberá consignar:

  • Número de punto de venta: Asigne un Número al nuevo Punto de Venta. Debe ser distinto a otros puntos de venta. (Ej.002, si ya posee el 001 para su talonario en papel u otro facturador)
  • Nombre de fantasía: “FACTURACIONWEB” para tener conocimiento de que este punto de venta será utilizado para FacturaciónWEB.
  • Sistema: Seleccione:
    • Facturación electrónica monotributo webservice, si Ud. es Monotributista.
    • RECE para aplicativos y Webservice, si Ud. es Responsable Inscripto.
  • Consignar el domicilio. El mismo estará predefinido por AFIP.

9. Deberá aceptar y confirmar varias veces. Un acuse de recibo del tramite efectuado estará disponible para su impresión en caso de ser necesario.

10. Continuando el Proceso, y aprovechando su visita al sitio de AFIP, y para comenzar a emitir comprobantes electrónicos al instante, desde la misma página de AFIP debe  presione en “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal” para designar a FacturaciónWEB como proveedor de sistemas de Facturación Electrónica.

Imagen1.png

11. Luego seleccionar nuevamente la empresa con la que se va a operar (caso de representante de sociedad).

captura-4

12. Aparecerá un listado de acciones a realizar, usted debe seleccionar “Nueva Relación”.

captura-5Se detalla una lista de los pasos a efectuar:

13. Servicio > Buscar.

Captura 6.PNG

14. Seleccionar AFIP > WebServices> Facturación Electrónica.

Imagen2.png

14. Luego, en Representante presione “BUSCAR”.

captura-8

15. En el campo habilitado completar con el CUIT : 30710608535 y presionar “Buscar”. SOLUCIONES IT SRL será el proveedor de servicio  de Generación de comprobantes electrónicos Autorizado. FacturaciónWEB, es un producto de Soluciones IT SRL.

captura-9

16. Presione aceptar y confirmar. Un acuse de recibo por el tramite efectuado esta disponible para su impresión.

Una vez completado este proceso, diríjase a su cuenta creada en FacturaciónWEB y comience a operar. Recuerde que este tipo de tramites puede demorar un tiempo prudencial ( 60 minutos) hasta que su cuenta este plenamente funcional.

¡¡Bienvenido!!

3 comentarios en “¿Qué trámites debo realizar para usar FacturaciónWEB y cómo?”

    1. Estimado. El los dos principales beneficios residen en la posibilidad de emitir facturas electrónicas de forma ilimitada con botón de “Pagar” incluido. De esta manera podrá cobrar sus operaciones desde donde esté junto con la factura emitida. A su vez, también podrá recibir, y pagar con su saldo disponible, facturas de compras o gastos. En su cuenta, nuestros Usuarios disponen de una Asesor Contable en Línea. Es importante también saber que FacturaciónWEB como plataforma, no expone los datos de detalle, cantidades, y precios de lo que se está facturando. Sólo utiliza datos fiscales ante el fisco.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s